IRPF 2017

Grup Àgata se acoge a la Ley 49/2002, 23 de diciembre, de régimen fiscal de entidades sin ánimo de lucro e incentivos fiscales al mecenazgo. Pueden aplicarse deducciones fiscales a las donaciones realizadas a Grup Àgata .

Donaciones realizadas por personas físicas

La deducción será del 75% para los primeros 150 euros y del 30% para el resto del importe en la cuota íntegra del IRPF. Adicionalmente, se estimula la fidelización de las donaciones realizadas por las personas físicas con una deducción del 75% para los primeros 150 euros y un 35% para el resto del importe, siempre que se hayan efectuado donativos a la misma entidad en los últimos 3 años por importe igual o superior al del ejercicio anterior, en cada uno de ellos, al del ejercicio anterior. Sin embargo la deducción aplicada no podrá exceder el 10% de la base imponible del período del contribuyente.

Donaciones realizadas por organizaciones o empresas

Reducción del 35% del importe de la donación en la cuota íntegra del Impuesto sobre Sociedades. La base de esta deducción no podrá exceder el 10% de la base imponible del período. Sin embargo, el exceso se podrá aplicar en los períodos impositivos de los 10 años siguientes. Adicionalmente, se estimula la fidelización de las donaciones realizadas por las personas jurídicas con una deducción del 40%, siempre que se hayan efectuado donativos a la misma entidad en los últimos 3 años por igual o superior cuantía.